Motocross Argentino

 

El pasado fin de semana, se corrió la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross en el circuito La Barda de Neuquén, donde se definieron algunos de los campeones.

En la MX1, ya estaba definido el número uno, con Joaquin Poli, pero llegó el fin de semana soñado para el barilochense Juanpi Luzzardi, quedándose con la clasificación y el 1er lugar del podio, luego de una prolija y sostenida competencia.

Tras jornadas clasificatorias donde había mostrado su poderío, en esta oportunidad fue tan prolijo como contundente para conseguir su primer 1-1 y su debut en lo más alto del podio. Lamentablemente, los puntos conseguidos no fueron suficientes para llegar al objetivo de subcampeonato.

Lo escoltó el cordobés José Felipe, que terminó en la 2da posición de la carrera. Completó el podio el uruguayo Nicolás Rolando. Cabe destacar que por una fuerte caída en la 3er vuelta de la clasificación del sábado, el campeón Joaquín Poli no pudo estar presente en la competencia.

Por el lado de la MX3 PRO, Demián Villar cerró un año brillante, en esta carrera lo acompañaron en el podio Jeremías Fernández y Pablo Frigerio.

En MX3 sorprendió el rionegrino, Gerardo Ríos, quien debutó en el Nacional y se llevó el triunfo sobre el campeón Gabriel Fernández y el chaqueño David Sona.

El Nacional cierra un año altamente positivo y aspira a concretar un 2019 repleto de novedades y algunos cambios que la Comisión CONAM.

Al finalizar la competencia, el joven barilochense nos decía: “Me sentí muy cómodo desde el sábado en la clasificación, tenía mucha confianza. Fue algo que busqué todo el año y no se daba, gané muchas clasificaciones, pero en la carrera no se me daba. Esta vez el campeón se golpeó y no pudo estar en la carrera del domingo, algo que me hubiera gustado poder correrle en este circuito.”

Con respecto a su seguridad y conocimiento del trazado, nos agregaba: “La Barba la conozco desde chico, ya que mis abuelos son de Neuquén y siempre que venía a visitarlos, pasaba a entrenar.”

Con respecto al balance del año nos decía: “El balance fue muy positivo, por equipo logrado con Lucas de la Fuente, que me fue corrigiendo sobre la moto. Cambie mucho la forma de andar, sentí menos el cansancio sobre las últimas fechas. Pude pelear cabeza a cabeza con Poli y Felipe, dando todo arriba de la moto. Se arriesga mucho en este deporte, los dolores luego se sienten cada vez más. Tuve momentos complicados como en Mayo con la fuerte caída, pero siempre me sentí acompañado por mi familia, logrando superarlo.”

Hasta el momento de la charla, Lunes posterior a la carrera, Juampi nos decía: “en la carrera estuvimos con unos chicos de Bolivia, y nos entusiasmaron para ir a correr el Latinoamericano en dos semanas, no lo teníamos en planes, pero mi papá me preguntó como estaba para ir… asi que seguro vamos a encarar la carrera, aún tenemos que charlarlo en familia.”

Todo esto quedó sin efecto, ya que las lesiones sufridas por el Campeón Joaquín Poli, lo dejaban fuera del equipo argentino que este finde competía en Michigan, Estados Unidos por el Motocross de las Naciones, siendo convocado junto a José Felipe en categoría Open, Darío Arco (MX2) y el barilochense Juampi Luzzardi (MX1). Al cierre de esta edición, ya se encontraba entrenando en Buchanan´s, USA.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com