Mini Desafío Ruta 23: Entrega de premios

Compartir:

Con la organización de Mallín Grande Aventura, bajo los mandos de Fabián Ñancucheo, finalizó el Mini Desafío Ruta23, que unió las localidades de Comallo, Clemente Onelli e Ing Jacobacci, con una participación de casi 100 pilotos de todo el país.

La primera de las etapas unió Comallo (que nos recibió con la calidez y cordialidad característica de siempre, con la legisladora Graciela Vivanco, en la largada simbólica, ya que su intendente, Raúl Hermosilla, principal promotor de estas actividades, sufrió un problema de salud) pasando por Neneo Ruca (bunker del querido piloto de motos Ricardo Martínez, quién fuera ganador de casi todos los Desafíos Patagónicos y muy querido por todos), para llegar hasta Clemente Onelli y hacer una neutra de 30m minutos y largar rumbo a Ing. Jacobacci. El clima acompaño en gran parte del finde, con algo de viento en algunos momentos.

Por la tarde del primer día, se realizó otra largada simbólica con la presencia del intendente Carlos Toro, mostrando los “fierros” al pueblo entusiasta que se dio cita en la av. San Martín frente a la Estación del Ferrocarril.

La etapa fue una tanto dura con muchas huellas vecinales pasando por Cerro Negro.

El día 2, el primer PC arrancó temprano desde el arco del Parque Geo Paleontológico de Jacobacci, rumbo a Yuquiche para regresar a la zona de canteras y el predio de Safari en pista, haciendo una neutra y largar rumbo a Mallín Grande y bajar a la zona de la Laguna Carilaufquen Grande, totalmente seca desde hace unos años, demostrando la sequía que hay en la zona, la cual había que bordear por uno de sus costados y tomar la huella principal, cosa que algunos no entendieron bien en la hoja de ruta y los llevó a encajadas impresionantes.

Una etapa de hermosos paisajes, que nos trajo el recuerdo de aquellos Safaris Transpatagónicos cuando descubríamos estos parajes y lo traicionero del suelo, que te invita a acercarte hasta que cuando te das cuenta, quedas encajado como si fuera un cangrejal.

Acá finalizaba el PC con un enlace por la Carilaufquen Chica (Area Natural Protegida) para encarar la zona del Cerro Centinela y llegar a la Esc 134 de Jacobacci.

Por la noche, se realiza la lectura de hoja de ruta en el Gimnasio municipal, donde se decide de común acuerdo entre la organización y pilotos, volver a repetir esta etapa (Mallin Grande – Jacobacci), ya que propietarios de campos a último momento, retiraron la autorización para el paso de la misma por la zona de Chaiful…

El domingo a pleno sol, la etapa fue bastante rápida, no cambiando mucho los podios que quedaron de la siguiente manera:

Motos Nacionales: 1ero Raúl Linares, 2do Matías Balada y 3ero Patricio Godoy

Motos hasta 350: 1ero Mariano Gavilani, 2do Jere Aguilera y 3ero Ivan Hercigonia

Motos libres: 1ero Jorge Eckart, 2do Javier Sarries y 3ero Jairo Sarries

Jeep 4×4: 1ero Mansilla – Mansilla, 2do Hernandez – Farías y 3ero Catalan – Poveda

Jeep simples: 1ero Martínez – Oses, 2do Hueche – Hueche y 3ero Jaime – Brai

UTV: 1ero Navarro Jones, 2do Domínguez – Domínguez

Quad: 1ero Nico Rojas, 2do Luis Castelli y 3ero Sebas Gutierrez

Camionetas T1: 1ero Kroczek – Kroczek, 2do Mazoleni – Mazon, 3ero Rojas – Schofel

Camionetas T2: 1ero Montesino – Montesino, 2do Barata – Angulo y 3ero Ristovich – Lienan

En definitiva un encuentro entre amantes de la aventura, compartiendo anécdotas, muchas horas de espera con viento, sol, frio, pero sobre todo los buenos momentos con amigos y donde muchas veces ganar es llegar.

Un importante agradecimiento a los propietarios de campos por donde se transita, los intendentes Raúl Hermosilla de Comallo, el Comisionado de Clemente Onelli, Víctor Miguel y el Intendente de Ing. Jacobacci, Carlos Toro, como a todos los que ponen su granito de arena para que a estas localidades de la Región Sur llegue este espectáculo.

Fotos: Anibal Grané

Compartir: