Comenzaron los trabajos de mejoras y parquización del circuito de licencias de conducir ubicado en el Ñireco. Además de ser el predio se usa para rendir los exámenes de conducir, se utiliza para quienes están aprendiendo a manejar. Un espacio para que vecinos y vecinas practiquen su conducción de vehículos de manera segura y responsable.
Junto al personal de la Dirección General de Parques y Jardines se avanza en un reacondicienamiento integral del predio. Se está limpiando todo el parque -los arbustos estaban muy crecidos- y se va a ralear la vegetación que invade el lugar. También se ordenaron y adecuaron las especies autóctonas, además del circuito.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte viene trabajando desde hace tiempo para mejorar, emprolijar y embellecer este lugar para que quienes tengan que rendir y quienes quieran ir a manejar vehículos lo hagan en un entorno acorde y seguro. Se colocaron nuevos postes de señalización (amarillos) y se instaló un nuevo semáforo como parte de esta readecuación y mejoras del predio.
Guido Tripolatti valoró el trabajo en conjunto entre las distintas dependencias comunales y agradeció a Parques y Jardines quienes “están dejando mucho más lindo el parque” y mencionó que a las diferentes mejoras que se le están haciendo al lugar “me pareció limpiarlo, cosa que quede bien”. “Aparte de hacer multas por alcoholemia y todo eso, tratamos de tener el predio lo mejor posible y brindar lo mejor para la comunidad”, puntualizó.
Además, recordó que este predio se usa “además de para rendir el examen de conducir, para la gente que también está aprendiendo a manejar”. Remarcó que “todo el mundo lo puede usar: las academias, gente que viene en forma particular y hace la vuelta que hacemos con los inspectores cuando van a rendir”.
El circuito está abierto de 7 a 19 horas y se puede ingresar en distintos horarios. “Esto lo usan todo el día y es una forma de agilizar la licencia de conducir”, afirmó Tripolatti.