Maquinchao, inauguran ampliación de hospital

Compartir:

Un paso más en la integración de Río Negro, inaugurando la ampliación del Hospital Orencio Callejas de Maquinchao: un hospital público, moderno, equipado, con instalaciones de primera y atención de calidad.

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

En su mensaje, Weretilneck resaltó que los indicadores sanitarios de Río Negro están por encima de la media nacional y destacó la colaboración entre los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos para ejecutar obras de esta envergadura: “Acá no hay improvisación. Se ha trabajado de manera conjunta entre profesionales de la arquitectura y la salud, para que estos edificios no solo cumplan criterios estéticos, sino que también sean operativos y funcionales”. Hizo un repaso por las obras que se han ejecutado en los diferentes hospitales de la provincia.

El Gobernador agregó que el acceso a la salud “no puede depender de dónde se viva” y recordó que todos los hospitales de la Región Sur han sido refaccionados, ampliados o construidos entre 2024 y 2025. “Esto se basa en uno de los principios fundamentales de nuestro Gobierno: la igualdad. Ningún rionegrino debe sentirse menos que otro. Todos somos parte de la misma provincia, con un Estado que nos cuida, nos atiende y, fundamentalmente, nos respeta”.

“Pese al abandono del Gobierno Nacional, seguiremos cuidando a todos los rionegrinos. El Estado provincial no puede ni debe retirarse de su obligación de garantizar salud, educación y obra pública”, concluyó.

Compartir: