Con una fuerte inversión del Gobierno Provincial, el hospital “Orencio Callejas” de Maquinchao recibió en los últimos días el equipamiento médico para la primera etapa de ampliación y refuncionalización, que se encuentra próxima a ser inaugurada.
La inversión, incluye 14 camas de internación completas, una incubadora de transporte, sistema digital directo (DR) de RX convencional, un ecógrafo portátil, un sillón de partos, 4 monitor multiparamétricos, 2 bombas de infusión volumétricas, 2 camillas de transporte, 2 cunas de acrílico para bebes, balanza pediátrica, carro de parto, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, balanza de adulto, entre otros elementos. Además, próximamente el hospital recibirá toda la blanquería y el moviliario.
La culminación de esta primera etapa significó una importante inversión provincial en la que se sumaron 1.060 m2 de superficie cubierta al nosocomio. Los nuevos espacios permitirán sumar 23 nuevas camas de internación a las 14 existentes que posee el hospital.
La Directora del hospital, María Valenzuela, detalló que las flamantes instalaciones incluyen además de las 23 camas, los servicios de apoyo (cocina, lavadero y mucamas), office de personal, choferes y mantenimiento.
“Las oficinas y los consultorios médicos van a permanecer en el lugar actual, hasta tanto se finalice la segunda etapa de la ampliación”, agregó Valenzuela.
En tanto, la Provincia trabaja en el próximo llamado a licitación para una segunda etapa de ampliación de los espacios para mejorar su atención a la población de la localidad y parajes rurales cercanos.