En el marco del Bariloche a la Carta, se acompañó la actividad de Cocina Sustentable, propuesta educativa de la ONG rosarina Supersaludable.
Más de 1500 manzanas fueron parte de los talleres de Cocina Sustentable, en los participaron, chicos de 4º y 5º grado de las escuelas públicas y privadas de Bariloche.
“Por tercer año consecutivo participamos en Bariloche a la carta, esta vez con el proyecto de Cocina Sustentable, que consiste en ofrecer clases de cocina, con desperdicio cero, con recetas fáciles de hacer y económicas. Realizamos talleres y el fin de semana estamos abiertos al público con talleres gratuitos”, explicó Marcos Sisler, integrante de la ONG Supersaludable, responsable de la propuesta.
En los talleres “los chicos aprenden que todo está permitido y la combinación de varios alimentos. Les damos a probar licuados de frutas y verduras para que ellos aprendan a usar diferentes sabores. En base al juego, aprenden de una manera mucho más divertida”, agregó.
Las manzanas fueron gestionadas por el Ministerio de Agricultura, quien contó con el apoyo de las empresas Moño Azul, Dole, Kleppe, Primera Cooperativa, Patalano y Cervi, para poder participar de la propuesta que incluyo la cocina de mermelada de manzana sin azúcar y licuados de manzana y zanahoria, entre otras comidas saludables.
“Queremos agradecerle a la organización de Bariloche a la Carta y a los chicos de la ONG, que vinieron a trabajar a Bariloche con esta hermosa propuesta de una alimentación saludable que promueve la incorporación de más frutas y verduras en la dieta, fomentando que todos los alimentos están permitidos pero en su justa media”, finalizó.