Los Menucos, más cerca de potenciar su actividad comercial con el Nodo de Transporte

 

La construcción del nodo de transporte, un centro concentrador  de mercaderías que se constituirá en punto estratégico para el desarrollo económico de la Región Sur, comienza a levantar sus bases.

Actualmente, las tareas, que se ejecutan con fondos del Plan Castello, consisten en trabajos de compactación, relleno y preparación de las armazones de hierro para las estructuras. “Se está trabajando con todo el doblado del hierro para  posteriormente iniciar las bases”, precisó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien este viernes recorrió la obra.

El nodo de transporte tendrá capacidad para que aproximadamente 10 camiones puedan realizar cargas, descargas y estiba cubierta de distintas mercaderías, y acopio exterior. También dispondrá de un área de guarda y  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos

Esta infraestructura que cuenta con una inversión de $26.640.000, tiene una superficie de 765 m2 y está ubicada en el acceso oeste a Los Menucos por la Ruta Nacional Nº23.

Sus avances fueron supervisados por autoridades de Obras y Servicios Públicos y la Intendenta local, Mabel Yauhar.

También recorrieron la obra de climatización del natatorio municipal, que el Municipio lleva adelante con fondos del Plan Castello.

“El natatorio contará con equipamiento moderno, en lo que se refiere a su cerramiento y climatización, además de vestuarios. La obra significa mucho a nivel social por lo que implica tener esta pileta de acceso libre todo el año”. Los trabajos que cuentan con un financiamiento de $24.989.300, se ejecutan con “los fondos del Plan Castello que le giramos al municipio,  y que la Intendenta Mabel Yauhar está llevando correctamente adelante”, destacó.

Ambas obras son ejecutadas por la empresa ALES SA.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com