En una jornada cargada de emoción y memoria, el Gobierno de Río Negro entregó reconocimientos a ex soldados continentales de Bariloche que participaron de la gesta de Malvinas. El acto contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó este “acto de justicia, que repara y honra a nuestros soldados”.
Luego de muchos años de lucha y de diálogo con las asociaciones de distintas ciudades, hoy estamos entregando este reconocimiento tan merecido en toda la provincia”, resaltó el Gobernador y destacó la tarea realizada por la Secretaría General en las gestiones.
En nombre de la Asociación de Ex Soldados Continentales, su presidente Juan Carlos González expresó: “Durante años nos sentimos postergados, pero hoy vivimos un cambio profundo. Este mundo del soldado abandonado dio un giro y es el que estamos disfrutando. Es una catarata de emociones y de alegría, que debemos agradecer al Gobernador Weretilneck».
El homenaje consistió en la entrega de un certificado y una medalla como reconocimiento histórico, moral y honorífico a quienes fueron convocados, movilizados y permanecieron bajo bandera entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Además, se oficializó la posibilidad de que los ex soldados puedan afiliarse de manera voluntaria a la cobertura de la obra social IPROSS.

