Se informa a la comunidad que se encuentra en vigencia la nueva Ordenanza Impositiva 203/2021 que contiene valores actualizados de las tasas por servicios especiales tasa por habilitación de comercios e industrias, tasa por inspección, seguridad e higiene, derecho de abasto de inspeccion bromatológico, tasa de alumbrado y conservación de la via pública, tasa de limpieza, valor fiscal de los terrenos, derecho de tasa y baldíos, servicios especiales, trámite de licencias de conducir, derecho de catastro y construcción, derecho de cementerio, derecho de venta ambulante, derecho de faenamiento, derecho de espectáculos públicos, alicuotas de uso y de las instalaciones del gimnasio, derecho de publicidad y propaganda y tasa por habilitación inspección y verificación del emplazamiento de estructuras, soporte de antenas y equipos complementario de los servicios de telecomunicaciones radiofrecuencia, televisión e internet satelital y otros.

La Municipalidad puede establecer los recursos tributarios observando alcance y contenido que les fije la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal. Debe respetar los principios constitucionales de tributación y la armonización con el régimen impositivo Provincial y Federal.

Los tributos Municipales son las prestaciones pecuniarias que el Municipio, en ejercicio de su poder de policía o imperio, puede exigir para obtener recursos para el cumplimiento de sus fines.

Las tasas Municipales son los tributos cuya obligación tiene como generador la prestación especial o potencial de un servicio público.