La construcción de la municipalidad de Pilcaniyeu avanza con fondos del Plan Castello

Pilcaniyeu sigue creciendo y ya no solo cuenta con todos los servicios, sino que con nuevos aportes provinciales mejora la sede de la Municipalidad, el cuartel de Bomberos Voluntarios y finaliza hogares para pobladores.

Al respecto, el Intendente Néstor Ayuelef, comentó que “estamos trabajando en diferentes obras con fondos provinciales como la ampliación del edificio de la Municipalidad, que se realiza con el dinero del Plan Castello. Con esa partida también adquirimos una traffic cero kilómetro  de 19 asientos y cancelamos una deuda que teníamos con una empresa que nos había hecho los 2000 metros lineales de gas natural”.

En relación a la obra de ampliación de la Municipalidad, detalló que “están trabajando siete personas y con el avance de obra vamos bien, seguramente estará finalizada para nuestro aniversario en febrero. Asignamos $5.000.000, con un presupuesto del año pasado, adquirimos muchos de los materiales para llevar adelante la obra lo que nos ayudó mucho a poder concretarla. Son alrededor de 350 metros cuadrados cubiertos, en la planta baja se ubicarán cinco oficinas, atención al público, baños y cocina. Y en planta alta se encontrará el despacho del intendente, dos oficinas, baños, cocina y un archivo”.

Sobre la necesidad de llevar adelante la obra, el Intendente, destacó que “tenemos algunas áreas a desarrollar pero no tenemos el lugar físico para instalarlas, como por ejemplo inspección municipal, catastro y obras públicas”.

Más adelante mencionó sobre otras de las obras en ejecución, que “estamos refaccionando y ampliando el cuartel de Bomberos Voluntarios por $3.800.000. Se realizó la cubierta de la chapa ya que la maquinaria sufría las bajas temperaturas de la zona. Se hizo el cerramiento con poliuretano de todo el galpón y se le anexarán oficinas y baños para que los bomberos tengan su espacio físico para trabajar de la mejor manera posible”.

Asimismo, Ayuelef dijo que “también a través del programa Casa Propia del IPPV estamos llevando adelante la construcción de cinco viviendas  con un importante avance de obra con el cerramiento de los techos”.

Al finalizar, el Intendente concluyó que “hemos tenido muchos avances en la zona urbana, en estos 15 años Pilcaniyeu tuvo un cambio muy significativo, especialmente en los servicios básicos como el gas natural, red de cloaca, agua potable y energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image

1
Hola, ¿Qué nos puede comentar?
Powered by