Las Grutas, concurso de pelado de langostinos

 

Se desarrolló con éxito una nueva edición del certamen que busca dar a conocer y resaltar el trabajo que realiza el personal pesquero.

Cinco empresas de San Antonio Oeste y Sierra Grande se disputaron el 1er lugar en el concurso de pelado de langostino, que se está convirtiendo en un tradicional evento de los veranos en Las Grutas.

El ganador de este año fue Julio López de la empresa Río Salado, quien con 2.23 minutos se alzó con la copa y los $15.000 en efectivo del 1er lugar. Luego, los presentes degustaron los langostinos cocinados por los reconocidos chefs Sandro Fogel y Borja Blázquez.

“Siempre es importante para nosotros mostrar lo que hacen los trabajadores de las plantas pesqueras. Por eso realizamos este evento que le permite a los residentes y turistas del balneario conocer de primera mano esta tarea que agrega valor a nuestra producción”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

El 2do lugar fue para Marta Riffo, también de la empresa Río Salado (2.56 minutos) y, el 3er puesto quedo en manos de su hijo Jonatan Riffo representando la Cooperativa 16 de Abril (2.57 minutos).

“Vemos el éxito que tiene este concurso y pensamos expandirlo quizás a otras tareas como el fileteo de merluza generando también un espacio para que se conozca esta especie emblemática del Golfo San Matías”, agregó Bridi.

Copy to Clipboard

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com