Con la presentación del ensamble de la Región Atlántica de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, la Secretaría de Estado de Cultura cerró un verano cuidado en Las Grutas.
La música orquestal fue el espectáculo de cierre del Verano Cultural y significó además el regreso a la presencialidad de la Orquesta con el ensamble Región Atlántica, compuesto a su vez por tres formaciones de viento, bronce y cuerdas.
Con un repertorio de folklore y tango le dieron el marco perfecto a una tarde noche calurosa y con una luna roja que se posicionó en el horizonte, espectadora de un cierre que fue disfrutado por turistas y residentes.
La última actividad del verano fue acompañada por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, quién felicitó a los músicos y los equipos técnicos que hicieron posible el show.
«Es un cierre muy especial para toda la Secretaría y los artistas que durante estos dos meses formaron parte de los Puntos Más Cultura en Las Grutas. Con el compromiso de ellos y el público en el respeto y aplicación de los protocolos sanitarios, pudimos disfrutar actividades todos los fines de semana en diferentes puntos de la provincia», sostuvo Avalos.Estuvieron presentes también el director de la Orquesta, Martín Fraile y la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas.