La banda uruguaya celebró su vigésimo aniversario a lo grande. Más de dos horas de show, más de 30 canciones y con un público fiel que nunca defrauda en cada presentación puerca en Bariloche.
Una vez más La Vela Puerca pasó con éxito por el puerto. No hay detalle que se le escape a esta grandiosa banda. Con un espectáculo con climas, adrenalina, matices y mucho ida y vuelta con su público, el grupo oriental demuestra por qué juega en las ligas mayores del rock argentino.
El comienzo fue con un video cronológico, un repaso de los momentos, de los discos de una banda de botijas uruguayos que empezaron en escenarios muy chicos y conquistaron América con ese punto de inflexión en forma de disco que se llama De Bichos y Flores, de 2001.
Luego fue el tiempo de la música, donde la banda comenzó por Érase, su último disco con la canción “Soldado de plomo”. Y de allí comenzó a retroceder en el tiempo, repasando lo mejor de cada uno de sus discos. ¿La gente? Feliz. No paraba de cantar uno y otro tema.
Sonaron “ves”, “polidoro”, “clones”, “la sin razón”, “Escobas”, “Caldo precoz”, “El huracán”, entre muchas otras. No faltaron himnos, ninguno. E incluso, los músicos cumplieron algún pedido puntual de las primeras filas. Todo fue una fiesta, diversión, pogo y risas. Aunque también hubo tiempos para la calma.
El show pudo haber terminado con ese himno que se llama “Por la ciudad” que el corazón ya estaba lleno, pero tuvo lugar para dos tandas de bises: el primero rescató canciones de Deskarado (1998).
El segundo tiempo de bises fue para terminar bien arriba. Sonaron “Vuelan palos” y “mi semilla”, para dar paso al final que el público quería, el que necesitaba, con una tanda invencible de canciones del disco De Bichos y Flores: “El viejo“, “El profeta” y el cierre íntimo con “José Sabía“.
Un público extasiado gracias a su banda de rock, se retiró del puerto habiendo cantado todo, bailado y disfrutado a lo grande. Con una banda que 20 años después de su inicio oficial eriza la piel con momentos acústicos e íntimos o con tremendos rocanroles. Con letras directas, contundentes, que llegan al hueso de las personas, al corazón.
La Vela Puerca demuestra que esta con el rock intacto.