La Universidad Fasta celebró 25 años de vida institucional

 

El pasado 19 de mayo, se celebraron los 25 años de la fundación de la Universidad Fasta.

La creación de la citada institución es el resultado del trabajo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, Movimiento de Iglesia constituido en 1962.

Ante la constante manifestación por parte de las familias que veían año a año emigrar a sus hijos, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino y la Asociación Cultural Germano Argentina de Bariloche, iniciaron los procesos necesarios para contribuir al desarrollo de la vida Universitaria en la ciudad, generando nuevas propuestas académicas.
Así fue como en 1992, se generó la articulación entre el Instituto Primo Capraro y la Universidad Fasta Mar del Plata, primera sede de la Universidad.
Posteriormente, en el año 2003, gracias a la donación de la Fundación Normatil, la Universidad Fasta, inauguró su propio edificio. Espacio en el que hoy además, se desarrolla el Colegio Fasta con nivel inicial y primario.
La Universidad Fasta Bariloche, se presenta como una alternativa para la Región y alrededores destacando su compromiso ético y social. En la actualidad la Sede Bariloche cuenta con 657 graduados y, continúa creciendo con el ingreso de más de 100 alumnos por año. Con 17 propuestas académicas en modalidad a distancia para la formación y desarrollo de profesionales.
Asimismo, en la sede de Bariloche funciona el CECAUF – Centro de Capacitación de La Universidad – que desarrolla programas de formación para más de 15.000 docentes de todo el país.

En el emotivo acto por los 25 años de UFASTA, se agradeció a miembros de la comunidad universitaria: docentes, alumnos, egresados, personal no docente, directivos como también a las numerosas instituciones del medio que acompañaron el Proyecto Fasta desde sus inicios.
En el mismo evento, asumió la nueva Directora de la Subsede, Contadora María Del Valle Operto.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com