La Universidad Nacional del Comahue junto al Banco Neuquino de Alimentos con una red creciente de organizaciones de la sociedad civil, empresas, municipios y organizaciones sociales llevan entregados los productos necesarios para elaborar 690.000 platos de comida en ciudades, pueblos y parajes de Neuquén y Río Negro, en poco más de un mes y medio de trabajo, en el programa ‘Unidos y Solidarios’.
El registro exhaustivo del número de destinatarios, comedores y merenderos o las toneladas de alimento son importantes, pero lo que impacta es constatar el alcance de las donaciones y el trabajo solidario de los voluntarios en la cantidad de platos de comida para las familias que vieron complicado su presente y su futuro por la pandemia que provocó el COVID 19.
La iniciativa ha llegado a 23 municipios de las dos provincias con un aporte de alimentos y productos a 200 merenderos y comedores, instituciones de base donde voluntarios ponen el cuerpo para mitigar una de las consecuencias más graves de crisis sanitaria; el hambre. Ya se han entregado 20.000 módulos, que se traducen en 230.000 kilos de comida. Esta cifra sin computar los artículos para el cuidado de la higiene para la salud.
Conscientes del rápido aumento de la población con necesidad de ayuda el objetivo trazado es llegar a 600 toneladas de alimentos distribuidos a septiembre, que equivaldrían a más de un millón de platos de comida en toda la geografía de Neuquén y Río Negro.
El logro de esta meta requiere del compromiso de empresas, comercios y ciudadanos de la Región, solidarios; conscientes de la profundidad de esta crisis y cada uno de acuerdo a sus posibilidades.