La Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Sanidad Animal, continúa trabajando en el reordenamiento de una de las áreas más sensibles del municipio para avanzar con el plan de salud ambiental municipal. En ese sentido, a partir de mañana el quirófano móvil volverá a los barrios, para continuar con las castraciones de perros y gatos.
Desde el próximo miércoles 4 de septiembre hasta el viernes 6, el personal estará atendiendo en el barrio Nahuel Hue a partir de las 10 de la mañana. Se recuerda a los vecinos que deben sacar turno y coordinar con la Junta Vecinal del barrio mencionado.
Por otro lado la Dirección de Zoonosis continúa con las castraciones gratuitas en el área de zoonosis durante los cinco días de la semana. Para pedir turno, se puede hacer vía WhatsApp comunicándose al +54 294 45555781; por teléfono a través del 4426262; o al correo electrónico sanidadmunibariloche@gmail.com, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. También se puede acudir a la calle San José 130, en el barrio Ñireco.
Se recuerda llevar al animal con 10 horas de ayuno para una correcta intervención. En el caso de perros, deben llevarse con bozal y una manta. Para gatos, se deben llevar en canil, bolso o mochila, junto con una manta.