La Provincia continúa con sus obras
Amplian cantidad de camas de terapia intensiva del Hospital Zonal local
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la ampliación del Hospital Zonl, acompañado de diferentes autoridades locales.
De 4 camas se pasó a un total de 9. Hubo aportes en equipamiento de última generación y se anunció la asignación de nuevo recurso humano profesional. Además, se remodeló el área de guardia.
Los mandatarios recorrieron las instalaciones remodeladas del Hospital Zonal de Bariloche, junto al Ministro de Salud de la Provincia, Luis Fabián Zgaib, y la Directora del nosocomio, Mercedes Iberó.
Las obras contemplaron la puesta de 9 camas del área de terapia intensiva, con su correspondiente equipamiento, y fueron asignados 2 médicos y un cuerpo de 18 enfermeras. Por otro lado, se remodeló el sector de la guardia, lo que mejorará ampliamente la calidad de atención de los vecinos.
La inversión implicó un total de aproximadamente $2.800.000 aportados por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal -en su mayoría provenientes de las donaciones de la Fundación Sara María Furman del Cerro Otto- quienes se hicieron cargo de la obra civil; mientras que el Gobierno Provincial aportó $1.600.000 en equipamiento, y $500.000 para la remodelación del área de guardia.
El gobernador recordó que esto es solo un comienzo de la solución final que se tiene pensado para este hospital de referencia de la región. La semana pasada se abonó el anticipo de $35 millones a la empresa responsable de la obra, y sería inminente el comienzo de la ampliación definitiva del edificio.
La refuncionalización del Hospital Zonal contempla cuatro niveles y sus conectores con los pabellones ya existentes, abarcando una gran superficie que albergará entre otros espacios, la guardia, centro quirúrgico y obstétrico, neonatología, cuidados paliativos, generales e intensivos, de pediatría y adultos.