La Municipalidad incorporó un número de Whatsapp, como nueva vía de comunicación para acercar servicios a los vecinos.
En primer lugar se debe añadir a la libreta de contactos el número +54 9 2944 959494. Luego se podrá escoger entre realizar una consulta o solicitar el alta para recibir información acerca de los próximos eventos deportivos, culturales o de interés general, así como de los trabajos realizados por el municipio.
Este sistema de mensajería también permite consultar inquietudes de una manera más rápida y sencilla. Los contribuyentes además podrán realizar observaciones y reclamos.
Es importante aclarar que no se trata de un grupo de Whatsapp ni de recepción permanente de notificaciones. Se trata de una alternativa de comunicación entre el municipio y los vecinos de carácter individual.
Se trata de un portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. Se ingresa por el sitio oficial www.bariloche.gov.ar, y haciendo click en el banner de “Responder”.
Al ingresar, el vecino puede crearse un usuario. A partir de allí se pueden hacer Solicitudes, Reclamos y Consultas. Los servicios que pueden gestionarse son: Inspección General; Tasas, pagos y derechos comerciales; Limpieza y recolección; Veterinaria y Zoonosis; Espacio público; y Tránsito y Transporte.
El sitio permite, entre otras cosas, geolocalizar los reclamos, generar códigos de seguimiento de cada caso y realizar el seguimiento en tiempo real del estado del trámite.