Bariloche vibró al ritmo del downhill en Catedral. Pasó otro fin de semana a pura bicicleta con los mejores riders de Sudamérica con la presencia del colombiano Marcelo Gutiérrez (Top Ten del mundo), que fue imparable, aún en terreno desconocido.
La IXS Downhill Cup Latinoamérica de Descenso, fue otro lujo para un Bariloche cada vez más apático en la dirigencia (tanto ente turístico y turismo municipal) que no invita al público a disfrutar estas importantes competencias que se desarrollan en nuestra localidad, con entrada totalmente gratuita, donde la afluencia del mismo fue casi nula. Mientras en la Plaza Catalina Reynal, también, llegaba la mayor prueba de treking de América, con casi 2000 y tantos inscriptos y no tenía ni un poco de difusión, para una competencia que duró toda la semana, moviendo turísticamente toda la base de Catedral y zona aledaña, donde los propios corredores y parientes se alojaron.
Pero cuando se van estos eventos deportivos a otras localidades donde son bienvenidos, nos quejamos, pero ya es tarde…
Volviendo al IXS Cup, es una exigente prueba con un espectáculo inolvidable en un circuito único, entre los riders había representantes de diferentes puntos de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Italia y Francia.
En Elite Caballeros, el ganador fue el colombiano, de Manizales, Marcelo Gutiérrez,(top ten mundial) con 3m26s890/100, 2do. El mendocino, Jerónimo Páez a 1s970. El mejor barilochense en esta categoría fue, Matías Valenzuela, 8vo a 20s690.
En Master A1, 1ero Diego Cancino de Bariloche. En Senior Amateur, de Bariloche, 1ero Francisco Rodriguez Broach, con 3.54.910, seguido por otros dos zonales, Nicolás Angulo de Dina Huapi a 10.340 y Nehuén De la Mano (Bariloche) a 14.740.
En Cadetes, 1ero Gonzalo Gajdosech, 2do Santiago Garcia de Bariloche, 3ero. Ezequiel Descalzo.
En Damas, 1era Camila Nogueira, 2da, la Italiana Alia Marcellini, a menos de 2 segundos.
En Juveniles, el 1ero Felipe Agurto, 2do Valentin Ricca y 3ero Gonzalo Báez de El Bolsón, quien en entrenamientos sufriera un accidente con un caño mal ubicado y se rompiera el tabique nasal.
En Master Pro, 1ero Marcos Mallmann, con 3.52.590., 2do Marcos Casella y 3ero Gonzalo Rodríguez, haciendo un podio 100% Barilochense.
Los corredores no paraban de decir que esta había sido la mejor vez que pudieron andar en el circuito, gracias a la lluvia de los días anteriores y al riego puesto por los organizadores, logrando un excelente grip en pista.