La conectividad a Internet les cambia la vida a las familias de los parajes

Compartir:

La provincia está llevando a cabo un proceso histórico de conexión a internet satelital de alta velocidad para las familias de la región Sur, llegando a lugares donde el servicio no existía, o mejorando el actual.

La primera Comisión de Fomento en contar con la antena de Starlink fue Manuel Choique, y serán un total de 25 las que integrarán este plan de conectividad. Posteriormente se planea realizar una etapa donde se llevará esta tecnología a 24 CEMS rurales.

“Es fundamental, sobre todo en los tiempos actuales, contar con una conectividad eficiente. Es prioridad para este gobierno”, comentó el Director de Municipios del Ministerio de Gobierno, Javier Garavaglia.

El funcionario indicó que, en esta primera instancia, se trabaja para dotar del servicio a las instituciones públicas, y para garantizar que los vecinos y las vecinas puedan comunicarse: “La primera etapa es para dar un servicio comunitario a las comisiones de fomento, en este proceso de modernización que estamos llevando adelante. Un segundo tramo será para dotar de conectividad a las familias, y que su uso se pueda hacer más extensivo”.

En este sentido, destacó la necesidad de realizar una utilización responsable del servicio, priorizando la comunicación y las tareas administrativas: “Sabemos de las necesidades de los vecinos, pero necesitamos darle un fin social a la prestación, para que cumpla con este primer objetivo”, señaló. 

Compartir: