La CEB apoya el proyecto de creación de una zona franca en el PITBA 

Compartir:
 
La Cooperativa de Electricidad Bariloche manifiesta su apoyo a la propuesta de incorporación de una zona libre de impuestos y tasas aduaneras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA). 
El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, consideró que, de concretarse, «se transformará en un instrumento para la generación de empleo y para atraer capitales interesados en la radicación de empresas tecnológicas». 
 
Ventajas tributarias y financieras
Aristegui consideró que una zona franca «sería de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, por la posibilidad que brindaría a las empresas de base tecnológica como la CEB, Invap y otras, de acceder a insumos bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior».
Asimismo Aristegui destacó que, en el caso de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, esas ventajas tributarias y financieras para la compra de insumos tecnológicos «generarían un importante ahorro en proyectos que se reflejen en forma directa en la calidad de vida de los vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi».
 
Energía renovable  
Por último el presidente de la CEB destacó que una zona franca «sería especialmente útil para ayudar al cuidado del medio ambiente porque permitiría incorporar a menor costo tecnología vinculada a las fuentes de energía limpias y renovables, que significan un compromiso con la sustentabilidad». 
Compartir: