Este sábado por la mañana, la cancha de Fútbol Femenino, ubicada al lado del Gimnasio Municipal N°3, fue bautizada con el nombre de Susana Claveriz. Este reconocimiento y homenaje se realizó en honor a la histórica dirigente deportiva de nuestra ciudad, quien fue fundamental para el desarrollo de la actividad en la ciudad.
En el homenaje estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Walter Cortés, junto al Subsecretario de Deportes del Municipio, Daniel Ljunberg, y distintos referentes del deporte local.
Ljunberg agradeció a los presentes, especialmente a Susana Claveriz, quien viajó especialmente para el homenaje. Además, valoró el trabajo del Fútbol Femenino Municipal para que la disciplina continúe desarrollándose en la ciudad y tenga cada vez más chicas jugando. “Los homenajes hay que hacerlos en vida y debemos reconocer a quienes han dejado marcado un camino”, manifestó.
Por su parte, el Intendente Walter Cortés agradeció a los presentes e hizo hincapié en la importancia del deporte local para la inclusión de los más jóvenes. Además, indicó que la ciudad necesita más infraestructura deportiva y que para lograrlo se necesita una mejor administración de los fondos.
Por último, Susana Claveriz agradeció a la Municipalidad y a la Subsecretaría de Deportes por el homenaje. Además, reconoció a los principales referentes del mundo del deporte que ayudaron a que la disciplina se pudiera llevar a cabo, como José Antonio Jalil, el ex Intendente Alberto Icare y el dirigente Ricardo Barrenti.
Claveriz también reconoció el gran trabajo del área de Deportes, que ha jerarquizado la disciplina, así como el acompañamiento del empresariado local para la realización de torneos nacionales en la ciudad.
Además, se realizó un homenaje a diferentes equipos y dirigentes de la Liga de Fútbol Femenino Municipal, entre los que se destacaron Mari Llanquinao, Ana Águila, Stella Andrade, Luisa Balmaceda, Nora Sandoval, Irene Chávez y Erica Bayer.
Sobre Susana Claveriz:
Susana Claveriz nació el 23 de mayo de 1951 en San Juan. Su trayectoria como dirigente deportiva en esta ciudad durante años la convirtió en la responsable máxima del crecimiento de la disciplina.
Fue la impulsora de una época dorada del fútbol femenino de Bariloche, que comenzó a fines de los años 90 y se extendió durante más de una década. Primero estuvo al frente de la Liga Municipal y luego trasladó toda esa actividad al campo federado, donde se convirtió en la presidenta del Departamento Femenino de la Liga de Fútbol de Bariloche.
Durante su gestión, el crecimiento fue notable. Se llevó a cabo un exitoso proceso de selección que logró una gran cantidad de triunfos en diferentes lugares del país. Además, la ciudad se convirtió en sede de campeonatos nacionales y provinciales. La competencia interna se fortaleció rápidamente. Durante los partidos, las tribunas de los gimnasios de SOYEM y Bomberos se llenaban de entusiasmo y colorido.