La moderna formación ya realiza los viajes con éxito desde Bariloche a Viedma.
El nuevo refuerzo, realizado íntegramente en Córdoba, salió el jueves a las 18 desde la ciudad andina con una ocupación del 65 % de su capacidad, y llegó a las 8 de este viernes a San Antonio.
“Muy bueno el viaje y muy cómodo el tren nuevo, hasta es mejor que un colectivo”, enfatizó contenta una de las pasajeras.
“Me encantó, fue recordar un poco todo mi infancia porque me crié en Valcheta y mi papá fue ferroviario, asi que saqué fotos en la estación, muy lindo”, afirmó una joven que también vivió la travesía de pasear en la moderna formación y disfrutar los paisajes que ofrece Río Negro.
Todos coincidieron en la comodidad de los asientos –bien reclinables- y en el muy buen servicio de gastronomía. “Estuvo muy divertido y muy buena la comida; ahora me quiero ir para Las Grutas”, relató otro de los pasajeros.
En este primer viaje abordaron pasajeros en Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.
Significó la primera salida oficial de la temporada, de esta unidad que fue adquirida con fondos provinciales, producidos por la renegociación de contratos petroleros.
El coche motor MATERFER durante enero y febrero partirá los jueves a las 18h desde Bariloche, llegando a San Antonio Oeste los viernes a las 7.40h. Regresará los domingos a las 19.15h, arribando a Bariloche los lunes a las 9.20h.
Cuenta con butacas reclinables, servicio de aire acondicionado y viandas a bordo.