Con un clima bien barilochense y un Centro Cívico colmado de historia y pasón por los fierros, la agrupación Ford F1 donó más de 30 rosales para ser plantados y seguir embelleciendo nuestra ciudad.
La agrupación, reúne vehículos de la marca del óvalo en su mayoría entre los modelos 1949 y 1952, fue recibida por el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Sergio Herrero junto a la directora general de Comunicaciones, Victoria Najda.
Según comentaron desde la organización, la agrupación Ford F1 es “un grupo de amigos que se formó hace unos siete años”, siendo este “el noveno encuentro que se hace. Elegimos un lugar en la Argentina y nos movemos”. En esta ocasión nos visitó gente de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Río Gallego, Santa Cruz, Tredeux, Esquel.
Las Ford F1 que son camionetas que se construyeron desde el año 1948 al 1952 esos únicos cuatro años. En 1948 empieza la serie F; después en el año 1953 53 nace el F100. Estas más de 30 que dejaron si huella por Bariloche son todas Ford F1. El almuerzo fue acá en Bariloche, para tomamos ruta hasta Lago Puelo a pasar el fin de semana largo allá. El lunes cada uno vuelve a su casa.
Párrafo aparte merece el Ford Mercury Monterey que se lució en el Centro Cívico y el imponente lago Nahue Huapi de fondo como una postal de antaño. Además del rugir de su motor V8.
En su paso por Bariloche cada camioneta dejó un rosal para ser plantado en nuestra ciudad, los que fueron recibidos por las autoridades municipales mencionadas en el Centro Cívico.
Estos rosales donados a la ciudad serán instalados por personal de la Dirección General de Parques y Jardines de la Municipalidad en los espacios que consideren para continuar con el embellecimiento de Barioche.
Estas acciones no solamente traccionan el turismo en la ciudad sino que además, a través de las acciones solidarias, contribuyen a que tengamos cada vez más el Bariloche que soñamos.