Esta época de cuarentena, nos muestra y creemos pase lo mismo en otros lugares, vecinos dedicados cada cual, a su ingenio, que no siempre resulta como creían tenerlo, y muchas veces sorprenden para mal, es más creemos que incluso en su momento de lucidez, si les queda se repiensen y no piensen repetir lo que hicieran pocos antes.
Resulta que muchas cosas y situaciones colindantes a las mismas, se ven de manera diferente, ya no vamos desesperadamente hacia adelante como se hiciera común vivir hasta hace unos meses, atrás. Ahora ´parecen situaciones que jamás hubiéramos podido creer hacer, especialmente desobedecer las disposiciones más simples: ayer no más veíamos a un médico de la Ciudad de La Plata, donde los hay para dar y prestar, desesperarse pidiendo a clientes de un Banco conocido, separase, guardar la distancia entre ellos, nada más, viéndolos amontonados innecesariamente. Le dijeron de todo, si no se iba le pegaban, naturalmente antes de descargar en el mismo el insulto barato que no favorecen ni a sus autores.
Y como esas otras, aun peor clamando libertad!! En nuestro país hemos pasado desasidas épocas de falta de libertad para tomarlo a broma, y lo que abruma aún más, en boca de funcionarios que nunca se preocuparon por la misma, y en alguna ocasión la negaron
Ni aun cuando las noticias son buenas pareciéramos querer sentirnos bien, y hay argentinos sin dudas más que equivocados, a nuestro escaso entender , pero está claro que la situación se ha puesto difícil, aunque en verdad siempre lo fue desde que comenzó esta crisis sanitaria mundial. Que creemos no tenga similitud con nada parecido, por lo menos en estas tierras del sur de América.
Y aun así no querer entender tampoco que todos alguna vez nos equivocamos, porque creerse que son especies diferentes que a ellos no los alcanza el error…
Nos referimos a quienes en plena crisis en contra de todo razonamiento lógico, incitan a no cumplir, a poner cara de niño desgraciado por no poder jugar a su deporte favorito, o reunirse con los amigos que se veían a diario y tomarse un trago, en fin, todo esa nada que ya conocemos, ante una realidad que golpea día con día; y si cabe aun peor, mezclando fechas patrias, héroes patrios y cacerolazos populistas,
Todos nos equivocamos alguna vez, lo bueno es salir con honor de ello. Hasta el Dios de muchas religiones, tanto de un lado u otro del Globo, ¿no se equivoca acaso cuando larga al mundo a quien desgraciadamente termina siendo un criminal desalmado? ¿O no son todos hijos de la misma divinidad? Ahora a dirigentes con un pasado más que reciente en algunos casos de difícil exhibición, insisten en redoblar esfuerzos para protestar, por la manera de manejar Argentina el problema cunando el mundo la elogia. Es cierto, hay dirigentes sobrados de todo económica y socialmente, pero, también son muchos más los argentinos que la pasan mal, ¿No es mejor sumar esfuerzos, aun pensando cada cual lo que quiera del otro, pero juntos en el esfuerzo final?