Juegos Nacionales de Playa en Rosario

 

La 3era edición de los Juegos se desarrolla en Rosario, Santa Fe, hasta el domingo 2 de diciembre donde Río Negro buscará volver a ser protagonista.

Una delegación con 60 deportistas de distintas ciudades de Río Negro se encuentran en Rosario participando de los Juegos Nacionales de Playa.

Las competencias se disputarán en las especialidades de beach voley, beach handball, natación aguas abiertas, que este año incorpora por primera vez la modalidad adaptados, rugby seven, triatlón, canotaje, beach fútbol, todos en ambas ramas.

El jefe de la delegación es el subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena.

Los Juegos Nacionales de Playa convocan a alrededor de 1.400 deportistas de todas las provincias, y en la 1era edición la provincia anfitriona fue Río Negro, que en 2016 organizó un evento memorable en Las Grutas.

El 2do año se hizo en Entre Ríos y a partir del año que viene la competencia se trasladará de diciembre a marzo y tendrá lugar en Puerto Madryn, Chubut.

En la playa La Florida Río Negro tuvo un gran debut en la competencia que vio nacer hace tres años en las playas de Las Grutas.

El fútbol masculino tuvo un gran debut al superar en el primer cotejo a Córdoba por 8 a 2 y lograr un empate con Santa Fe (1 a 1) que lo alojó primero en su zona por diferencia de un gol. El elenco femenino también festejó en Rosario; el clásico patagónico ante Neuquén fue para las rionegrinas por 3 a 1 y empataron en 3 con Salta, resultado con el que también lograron el pase a la próxima instancia.

Los seleccionados de handball tienen un condimento especial, entre sus filas están los protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: Rosario Soto de Cipolletti, que ganó la medalla dorada con Las Kamikazes y Tomás Paez de Viedma, que se colgó la medalla de bronce con la celeste y blanca.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com