Juegos de Playa, Río Negro logró el segundo lugar

 

Río Negro se subió al 2do escalón del podio de los Juegos Nacionales de Playa, Puerto Madryn 2019 en una actuación histórica. Tras cuatro años de trabajo ininterrumpido, la provincia se metió entre los mejores del país.

De esta manera, Río Negro inició el calendario de presentaciones fuera de la provincia con un batacazo en Puerto Madryn. Después de grandes actuaciones de sus seleccionados, se llevó el segundo puesto de la tabla general por provincias con 69 puntos, detrás del campeón Buenos Aires (83) y seguido por Ciudad Autónoma de Buenos Aires (56).

La provincia sigue dando muestra de su poderío nacional al meterse en el podio entre las dos potencias deportivas nacionales. Río Negro jugó con el corazón y obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

La provincia vio nacer los Juegos de Playa y fue el impulsor de la competencia nacional. En Las Grutas 2016 comenzó este camino que hoy le permite a Río Negro llegar al podio nacional tras cuatro años de trabajo en conjunto con las Federaciones y Asociaciones, que además se ve reflejado en el sentimiento con el que los representantes provinciales defienden los colores de la provincia.

 

El camino al podio

La palista Cecilia Colluque le dio la primera alegría a la provincia al colgarse la medalla de oro en la competencia de canotaje, mientras que Julián Algañaraz obtuvo la presea plateada en las competencias individuales. Juntos mostraron el nivel del canotaje rionegrino y en K2 Mixto se bañaron de oro en Puerto Madryn.

En natación de aguas abiertas la roquense Daira Marin volvió a poner a Río Negro en lo más alto y se llevó el primer puesto. Matías Campi en varones cerró en el séptimo lugar.

El deporte adaptado tuvo su prueba por segundo año consecutivo donde la rionegrina Azul Meza se quedó con el segundo puesto de la general, y Florencia Galván fue 13°.En Triatlón Camila Carrasco se metió entre los diez mejores al lograr el 5to puesto de la general, mientras que en varones Santiago Buchmann fue 14°.

En deportes de conjunto el beach handball femenino no pudo en la final con Ciudad de Buenos Aires (0-2), mientras que los varones se subieron al tercer escalón del podio.

En fútbol femenino Río Negro se colgó la presea plateada y el equipo masculino terminó en el quinto lugar.

El beach voley también tuvo su impronta rionegrina: los varones fueron protagonistas en la final donde dejaron todo ante Buenos Aires, que con el medallista de los últimos Juegos Olímpicos dela Juventud, Mauro Zelayeta, finalmente se llevaron el triunfo. En la rama femenina Río Negro se alojó en la 12° posición.

Finalmente en rugby playa Río Negro cerró su participación en el 15° puesto.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com