Las selecciones de las provincias participantes de los Juegos Argentinos de Invierno arribaron a nuestra ciudad para participar de la 2da edición de los Juegos de Invierno.
Los Juegos Argentinos de Invierno, organizados por el Gobierno de Río Negro, se desarrollan en el Cerro Catedral, Cerro Otto y el lago Nahuel Huapi, escenarios donde se podrán ver y disfrutar a los mejores deportistas de invierno de Argentina.
Río Negro defiende el título obtenido el año pasado en Neuquén en la 1era edición del evento de deportes de nieve. En esta segunda oportunidad también se incorporan competencias de aguas frías en el lago Nahuel Huapi lo que genera grandes expectativas.
En el Lago Nahuel Huapi los nadadores realizaron la aclimatación donde la temperatura del agua osciló entre 6ºC y 8ºC, en el Cerro Catedral practicaron los seleccionados de esquí de fondo, esquí alpino y snowboard y en el Cerro Otto los equipos de biathlon.
Alrededor de 300 atletas están en Bariloche y representan a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Bariloche.
En los deportes de nieve habrá pruebas de biathlon (persecución y sprint), esquí de fondo (5 y 10 km), esquí freestyle Big Air, esquí alpino, snowboard Big Air y snowboard cross, además se desarrollarán pruebas de aguas frías (25 metros, 50 metros, 100 metros, 200 metros y postas).
Las acciones se desarrollan durante la semana en Playa del centro Cívico, el Cerro Catedral, en el mismo trazado que se utilizó para la doble fecha de la Copa del Mundo con una distancia de 1000 metros, pista de esquí de fondo (5km y 10km) y en Cerro Otto.
La provincia logra por 2do año consecutivo, tras el éxito de los primeros Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas reunir al país en competencia.