Jóvenes deportistas rionegrinos vuelven con una sonrisa de los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud cerraron en la capital nacional con miles de atletas y espectadores que se despidieron del evento con gran alegría, entre ellos los rionegrinos que fueron parte de la delegación argentina.

Sobre la participación de los atletas de Río Negro la ministra de Turismo, Arabela Carreras, sostuvo que “estos jóvenes nos llenan de orgullo a todos los rionegrinos porque representan el esfuerzo del deporte de todas las regiones de nuestra provincia”.

Agregó que “el objetivo del Gobierno de Río Negro es que nuestros atletas puedan crecer y fortalecerse en el deporte y para eso trabajamos en conjunto con las Federaciones, Asociaciones y municipios”.

Los rionegrinos que participaron de los juegos fueron Nahuel Baptista y Tomás Páez de Viedma, junto a Rosario Soto de Cipolletti en beach handball; Mateo Delmastro de Bariloche en bádminton; Valentina Muñoz de Maquinchao en ciclismo; Mariano Carvajal de Fernández Oro en breaking y Sol Castro de Río Colorado en básquet 3×3. Por otra parte, Daniel Martinovich de Viedma, dirigió al equipo nacional de canotaje.

Si bien todos lograron destacarse en sus respectivas disciplinas, los que quedarán inmortalizados son la cipoleña Soto, que se colgó la medalla de oro, con el combinado femenino de beach handball y los viedmenses Baptista y Páez que lograron el bronce en la rama masculina, al igual que el orense Carvajal, que se llevó la medalla de plata en el debut del breaking, como modalidad olímpica.

Cabe destacar la participación de Sol Castro que, junto a sus compañeras, llevaron al básquet 3×3 nacional a ubicarse entre los seis mejores de la competencia y la medalla de bronce que logró el equipo de canotaje dirigido por Martinovich, que por primera vez sumó una presea olímpica en la disciplina.

De esta manera, los rionegrinos se despidieron de la mejor manera de la competencia, pusieron a su provincia ante los ojos del mundo y sumaron para el crecimiento del deporte de Río Negro.}

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com