Jornada de Educación Vial en el Centro Cívico

 

El Centro Cívico de nuestra ciudad fue el escenario elegido para la realización de esta jornada lúdica de Educación Vial organizada por el Jardín de la Escuela N°16.

Este es un proyecto de Seguridad Vial que se origina en el Jardín de Infantes N° 16, al que se suma el primer ciclo de la escuela primaria de la mencionada institución. Representa la posibilidad de que el niño/a juegue y aprenda interviniendo en recursos construidos por las mismas familias, docentes  y que pueda vivirlo en su propio territorio infantil. Por su parte el CET N°2 Jorge Newbery presentó su nuevo proyecto de semáforos móviles que fueron construidos en la Escuela Técnica.

Julia Vallejos, Supervisora del Ministerio de Educación provincial se emocionó al ver que “sacamos a la escuela inicial al Centro Cívico, como símbolo de todo el trabajo que se hace en la educación inicial en Bariloche”.

Luego de meses de trabajo entre los distintos actores -Tránsito y Transporte, Escuela N° 16, Protección Civil municipal, Bomberos Voluntarios, SPLIF, Ministerio provincial, entre otros-, en la Plaza del Centro Cívico se representó a la ciudad con maquetas de edificios, y se diseñó un circuito donde niños del Jardín de Infantes, 1ero, 2do y 3er grado hicieron el recorrido en triciclos y bicicletas, debiendo respetar las señales de tránsito que fueron colocadas estratégicamente en diferentes lugares del trazado.

Copy to Clipboard

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com