Iwao Komiyama pasó por Bariloche

 

Con todo su carisma y amplio conocimiento de la cultura oriental, el reconocido chef dictó en El Obrador Escuela tres clases sobre las técnicas, usos y costumbres de la cocina asiática a través de preparaciones tradicionales y modernas.

El pasado fin de semana Iwao Komiyama congregó a un grupo de aficionados a la cocina para enseñarles los secretos del sushi y la técnica del wok, utensilio fundamental de la cocina oriental que permite cocciones rápidas por su gran concentración de calor en todos sus puntos, poniendo el acento en los sabores y texturas de los alimentos.

“Para los japoneses, el sushi es la más refinada de sus manifestaciones culinarias, junto con la ceremonia del té. Para ser Itamae, es decir un Maestro de Cocina Japonesa, se necesitan muchísimos años de preparación para, quizás, algún día poder obtener semejante privilegio. En toda su vida el maestro elegirá solamente uno o dos discípulos a quienes trasmitirá su arte”, explica Komiyama.

Las clases incluyeron una instancia demostrativa y teórica a cargo de Komiyama, donde mostró su precisión en el manejo de los cuchillos y la técnica del wok. Luego fueron los alumnos quienes realizaron todas las preparaciones, siempre bajo la atenta supervisión del sushiman. Una vez finalizadas todas las recetas, los alumnos disfrutaron del tan esperado momento de la degustación, que fue acompañada con espumantes Chandon, Cerveza Berlina y agua mineral Alun Co. La hora del postre llegó de la mano de Helados Jauja, con su limongibre, refrescante y picante al mismo tiempo, ideal para cerrar una jornada cargada de nuevos sabores.

 

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com