Así lo determinó el intendente municipal Gustavo Gennuso durante la presentación de los triatletas locales que serán parte de este gran desafío y que pone a la ciudad en los ojos del mundo. El Ironman 70.3 se realiza este domingo 11 de marzo, con alrededor de 1600 competidores provenientes de más de 30 países.
En la conferencia de prensa, que contó con la presencia de los deportistas de la ciudad que pondrán su rendimiento al máximo para afrontar una de las pruebas más reconocidas y exigentes a nivel internacional.
“Es un orgullo para nosotros, para una ciudad que tiene muchísimo deporte, con triatlonistas que pueden presentarse en esta competencia, una de las más importantes del orden mundial”, manifestó el mandatario local.
El domingo la competencia se iniciará en el lago Moreno donde se completará el primer tramo de 1.900 metros de nado. Luego, se continuará con 90 kilómetros de ciclismo por Circuito Chico y Avenida Bustillo, y finalizará con 21 kilómetros de carrera pedestre, finalizando en el Centro Cívico.
El sábado 10 de marzo, los niños serán los protagonistas con el IronKids que se llevará a cabo a partir de las 17 hs en las inmediaciones del Centro Cívico.
Acompañaron la presentación, el presidente de Iromnan Argentina, Mariano Patrone y el triatleta “Charly” Galosi, entre otros.