Ironman 70.3 en Bariloche con rionegrinos

 

El triatleta rionegrino Mario De Elías integra la lista de corredores de elite que participan del Ironman 70.3 Bariloche.

A su vez, Igor Amorelli, el triatleta brasileño que finalizó en el segundo lugar en la edición pasada de esta competencia, buscará revancha.

En la lista de atletas pro inscriptos también figuran el italo-argentino Daniel Fontana, el argentino Gastón Durán, de Estados Unidos Kenett Peterson, Justin Metzler y Chris Schroeder y los brasileños Thiago Vinhal, Santiago Ascenco y Andre Lopes. Completan la lista el australiano Tim Rea, el chileno Roberto Rivera y el noruego Hans Christian Tungesvik.

En la lista femenina de atletas pro se destaca la presencia de la argentina Romina Palacio Balena, que en la anterior edición del Ironman 70.3 Bariloche fue cuarta, mientras que en el Ironman 70.3 Buenos Aires finalizó en el tercer lugar.

Además, la ganadora del Ironman 70.3 Buenos Aires en su edición 2017, la estadounidense Haley Chura, estará presente, al igual que sus compatriotas Caroline Coble y Kelsey Withtrow. Entre las brasileras, se destaca la presencia de Pamela Oliveira (fue segunda en el Ironman 70.3 Bariloche el año pasado) y Luiza Cravo. También competirá Katie Kyme, de Australia.

Asimismo, la única argentina que logró ganar un Ironman, Bárbara Buenahora, debió bajarse de la competencia por una lesión.

Bariloche vive una competencia deportiva de primer nivel que convocará a los mejores del mundo. Más de 700 competidores, de los cuales unos 70 serán rionegrinos, dejarán todo para lograr la clasificación al Campeonato Mundial 2019.

La presentación oficial se realizó en la ciudad lacustre, junto a los atletas destacados que participarán del gran certamen internacional.

“Agradezco a la organización que eligió Bariloche una vez más, ya que esto nos realza desde lo turístico y deportivo y lleva a la ciudad y a Río Negro a los primeros planos a nivel mundial”, afirmó el subsecretario de Deportes Federados de Río Negro, Juan Pablo Muena, quien presidió el lanzamiento junto al titular de la cartera deportiva municipal, Carlos Arrative; y los representantes de la empresa Event Live S.A. a cargo del Ironman, Mariano Patrone y Yany Rosetti.

Sobre la presencia rionegrina, Muena enfatizó: “Tenemos deportistas rionegrinos muy bien preparados con un calendario muy comprimido y no hay mejor aliento que el del público presente”.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com