Chapelco sufre la falta de nieve

Compartir:

Ante la situación crítica de nieve y sin nevadas previstas en el corto plazo, se produce un infiorme diario en cada jornada, contando los trabajos que realizan los equipos en Chapelco para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente en la medida en que sea posible.

El personal de Chapelco con las máquinas pisapista, tal como viene realizando en los últimos días, continúa con los trabajos de acopio de nieve desde diferentes sectores para reforzar los accesos a los medios de elevación y también para reponer en lugares críticos. El trabajo se hace a través cuadrillas que se relevan de día y de noche.

En la medida en que se den las condiciones de temperatura se pondrán en marcha los cañones para innivación de nieve. Con días de frío se podrá reforzar sectores para que, cuando comiencen las nevadas, se pueda acceder con mayor rapidez.

Actualmente están habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef y Tbar del Palito, este último da acceso al parador de Pradera del Puma. Chapelco mantendrá el horario habitual de apertura y cierre.

En el día de ayer y en horas de la noche, el acopio se realizó obteniendo nieve de lugares sombríos y donde había acumulado por viento en la cota 1500 y se trasladó con dos máquinas en canastos hasta la cota 1600. Se trabajará hoy en el acopio de nieve desde otros lugares de la montaña hasta zonas de las pistas habilitadas, para mantenerlas en las mejores condiciones posibles, hasta que llegue la nevada.

Compartir: