La Delegación Catedral se encuentra atravesando la temporada invernal con el Operativo Catedral 2020 que va del 23 de julio al 30 de septiembre.

Esto comprende la incorporación temporaria de 10 agentes de fiscalización, además de 4 inspectores de tránsito de refuerzo de la Delegación Cerro Otto, conformando el Cuerpo Único de Inspectores.

Este Cuerpo Único de Inspectores tiene a su cargo las tareas de control y fiscalización de comercios, la circulación vehicular en la zona de la base y estacionamientos; y del control de pistas con los instructores de esquí y snowboard. Además, poseen facultades ampliadas para llevar adelante cualquier actividad dentro del rol de fiscalización.

El área Administrativa, abierta al público de lunes a viernes de 8 a 15 hs, está integrada por tres agentes y donde se pueden realizar todo tipo de diligencia municipal. También se trabaja todo lo relativo a habilitaciones, pago de tasas, publicidades, TISH y Servicios Retribuidos, entre otros. Por otro lado, permanentemente se responden distintas consultas de vecinos de los diferentes barrios que componen el ejido municipal.

En cuanto a la actividad comercial en el cerro, en este momento se registra un 15% de actividad económica con respecto al padrón con el que cuenta la Delegación habitualmente. Es de mencionar que con respecto al Registro de Instructores hay, a la fecha, 60 instructores de esquí y de snowboard registrados.

El área de Servicios de la Delegación Catedral tiene competencia no solo en el cerro, sino también en Villa Los Coihues. Las labores son múltiples si se contempla el despeje de nieve en épocas de nevadas, desobstrucción de pluviales, la limpieza de cunetas, la recolección de residuos domiciliarios y el mantenimiento de los puentes de Villa Los Coihues.

Además, otra de las tareas que realiza la Delegación es la de señalización con la colocación de cartelería y señalética en la vía pública junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. En los próximos días el personal de la Delegación Catedral comenzará con la ejecución de las tareas de recolección de residuos forestales, tanto en la zona del cerro como en Villa Los Coihues.