El presidente Mauricio Macri, recibió a un grupo de barilochenses junto al Intendente Gustavo Genusso y operadores políticos.
De la misma participaron el ministro de Turismo nacional Gustavo Santos, el secretario de Turismo Alejandro Lastra, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis y entre otras autoridades.
Por el lado de los barilochenses se encontraban: el presidente de la Cámara de Turismo Daniel García, Ricardo Rimoldi por Turismo Joven, Hugo de Barba por la Asociación Hotelera, Martín Olavarría de Turisur, Sebastián Trappa por Catedral, Leticia y Diego Fenoglio, Manuel Echevarría y Diego Ferrari, entre otros.
El intendente Gennuso expuso al presidente Macri cómo estaba la ciudad respecto del turismo, los avances logrados en materia de conectividad aérea entre otras novedades. También se refirió a la importancia del descuento del IVA al turismo extranjero, y el valor estratégico de avanzar sostenidamente imponiendo a Bariloche en los mercados nacionales e internacionales.
Pero se llevó un “reto” público importante, con el tema de la Ecotasa, que no la veía productiva cuando las cosas van bien para la ciudad.
Por otro lado el presidente Macri expresó que conoce la importancia de Bariloche y que es decisión del gobierno nacional resolver los problemas estructurales que aquejan a la ciudad desde hace mucho tiempo, tales como el gasoducto y planta depuradora.
Estos barilochenses le comentaron también que faltarían algunas obras “estratégicas”, como rehacer la Av. Bustillo, el ingreso a Bariloche entre otras obras.
En otro orden, el sector turístico solicitó avanzar en cuestiones relacionadas con Parques Nacionales, a los efectos de optimizar actividades del turismo aventura.
Desde ya, el intendente y los integrantes de la comitiva, agradecieron la recepción y el interés puesto de manifiesto en cada uno de los temas expuestos.