Arranca la entrega de leña de Plan Calor en los barrios de Bariloche, ya que como todos los años, este programa contempla la compra de 8 mil metros cúbicos de leña, que serán entregados entre los meses de mayo y agosto por las cuadrillas municipales, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.
La entrega en cada barrio, será de acuerdo al esquema de distribución que se coordina con las juntas vecinales y comisiones de trabajo.
El objetivo de este programa es cubrir las necesidades de aquellas familias que aún no cuentan con gas natural y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Este año, al igual que años anteriores, se realiza la compra de la leña través de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial, y se prevé la entrega de 2 metros cúbicos de leña por familia beneficiaria -1 metro por entrega, en dos vueltas-. Este plan tiene una inversión del Municipio que supera los 60 millones de pesos.
El Plan Calor se inicia por los siguientes barrios: el lunes 15 de mayo será el turno de Quimey Ruca, Ñireco Norte, Don Orione y Matadero. El martes 16, llegará la leña a Mari Mari, Pilar II, Melipall II.
El miércoles 17 de mayo la distribución se realizará en Pilar 1, Ferroviario, San Francisco 2 y 3 y La Paloma. El jueves 18 le tocará a Manzana Hueney, 10 de Diciembre, Manzana 240 y Villa Llanquihue. Mientras que el viernes 19, será el turno de Valle Azul, Abedules La Lomita, Habana y Wanguelen