Ingeniero Jacobacci, renovación para el hospital

 

El hospital de Ingeniero Jacobacci incorporó un nuevo y moderno sistema de oxígeno, que además de significar un cambio significativo en la forma de abastecimiento del nosocomio, generará un ahorro económico para la provincia.

El flamante equipamiento se presentó con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck; junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; el director de Actividad Hospitalaria de la empresa Air Liquide -proveedora del abastecimiento-, Víctor Ripa; y la directora interina del hospital, Alejandra Lépori.

“El hospital va a pasar a tener una prestación muy distinta a la que tiene hoy y esto tiene un solo inicio que es el ambicioso plan de salud que venimos llevando adelante, el mejor de los últimos 20 años, no tengo duda de eso”, sostuvo el Ministro.

 

Prestaciones de primer nivel

La provisión de O2 líquido medicinal a través de tanques criogénicos fijos, reemplazará en gran medida a la cantidad de cilindros que actualmente se movilizan en el hospital, lo cual es un paso importante en materia de seguridad; fundamentalmente para el accionar del personal de enfermería, mantenimiento, y camilleros, ya que reducen notoriamente el riesgo asociado al traslado de los tubos dentro del hospital.

Esto permitiría una optimización de esos recursos que podrían destinarse para otras tareas más específicas dentro del nosocomio.

“Es un sueño cumplido, nos llena de orgullo porque es un paso gigante para incorporar tecnología de alta calidad a nuestro hospital”, enfatizó una emocionada Directora.

Vale marcar que la forma de suministro de O2 en tanques, permite contar con mayor autonomía y control del nivel de volumen de producto, gracias a un sistema de telemonitoreo en cada tanque, que se realiza desde el sector de distribución y logística de la empresa, lo cual contribuye a programar las entregas y poder contar con información estadística al respecto.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com