El sol espléndido y la temperatura agradable fueron propicios para que los vecinos se acerquen a la Plaza San Martín para ser partícipes del Acto Protocolar por la celebración de la Independencia Argentina.
En Jacobacci, al igual que en aquel Martes 9 de Julio de 1816 en Tucumán, la serenidad de la tarde, la calidez del sol, los niños jugando en plaza parecían ser algunos de los factores que daban la sensación de que se estaba viviendo un momento particular, claro celebrar 203 años de la Independencia de nuestro País no es poca cosa.
El Intendente Carlos Toro al dirigirse a todos los presentes resalto la importancia de trabajar dejando de lado las diferencias e interese personales y aunando criterios ya que “ese es el espíritu democrático” que nos han dejado como ejemplo y por ello “a la Democracia hay que defenderla”; el Ejecutivo Municipal manifestó que a la Patria “la hacemos todos en cada uno de nuestros actos” afirmando que “podemos tener una mejor Patria si tratamos de hacer un poquito mejor las cosas cotidianas”
El Intendente jacobacino estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, asistieron también la Pte. del Concejo Deliberante –Gabriela Buyayisqui-, los Concejales Gustavo Salas, Daniel Cari y Joel Córdoba, el Comisario Saúl Bobadilla, la Pte. Tribunal de Cuentas Felisa Rodríguez, las Soberanas de Jacobacci y Pimpollos del Michay, el Coordinador zonal de Educación José Maria Ramallo e integrantes del Concejo Pastoral local.
Honraron con su presencia las Banderas de Ceremonias de las Escuelas primarias N° 326, N°356, N°17 y N° 134; del Instituto Técnico, Jardín N° 37, Escuela Especial N°23, Escuela de Adultos N°8, ESRN N°6, CET N°16, Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios.