Personal y maquinaria municipal intervinieron de manera sostenida para contener el foco ígneo registrado, en un operativo articulado con distintos organismos y áreas del Municipio.

Durante la jornada de ayer se registró un incendio en el Vertedero Municipal, ante el cual se desplegó un operativo de trabajo coordinado que permitió contener la situación y reducir significativamente la intensidad del fuego. Las tareas estuvieron a cargo de personal municipal, con el acompañamiento de organismos provinciales y fuerzas de seguridad.

En ese contexto, el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca, explicó que “se realizaron movimientos de tierra mientras el medio aéreo efectuó una serie de disparos para aplacar la intensidad de la llama. Finalizada esa tarea, se continuó con los camiones aguateros de la Municipalidad arrojando agua en el lugar”. Además, detalló que posteriormente la maquinaria comenzó a empujar el material afectado, apagando los focos activos y acopiando residuos para su cobertura.
Según indicó, la columna de humo disminuyó de manera considerable y, si bien el incendio se encuentra contenido, las tareas siguen durante la jornada de hoy, con el objetivo de consolidar el control del sector, estimándose su finalización hacia el mediodía.
En el operativo intervinieron camiones aguateros municipales, maquinaria del Vertedero y personal del lugar, además del SPLIF, que coordinó la intervención del medio aéreo, y Bomberos Voluntarios que permanecieron en apresto en el perímetro externo. También se activó un operativo policial para recorridas preventivas en inmediaciones del predio.