Bariloche inauguró el sendero accesible en el Parque Municipal Llao Llao, luego de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad, Búhos Bariloche y Alas de Aguila.

El trabajo consistió en generar más accesibilidad pudiendo pegar carteles con braille, para que cada una de las indicaciones que ya se encuentran en el parque puedan ser leídas por las personas con disminución visual. El trabajo se realizó en conjunto con miembros de la Asociación
También se colocó carteleria en lengua de seña para las personas sordomudas. En este caso se estuvo trabajando con la Asociación Civil Alas de Aguila, quienes también estuvieron en el sendero a la hora de la inauguración.
“Nuestra idea es poder generar autonomía en las personas con discapacidad. Venimos trabajando desde hace tiempo en el Parque Municipal Llao Llao junto con los guardabosques para poder mejorar la accesibilidad” aseguró Rocio Godoy, directora del área.
Meses atrás se pudo realizar mejoras dentro del sendero para las personas que presentan alguna discapacidad motriz. Las mismas pudieron llegar hasta el famoso bosque de arrayanes, una de los principales atractivos para quienes visitan el Parque Municipal Llao Llao.
Los trabajos para mejorar la accesibilidad continúan en el sendero, para que todas las personas puedan disfrutar de los lugares que ofrece Bariloche.