Él Municipio de Bariloche concretó la inauguración de los nuevos baños públicos del Centro Cívico, una obra clave para la vida cotidiana de quienes transitan a diario este punto neurálgico de la ciudad y para miles de visitantes que eligen Bariloche durante todo el año. El acto contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañando esta importante mejora de infraestructura urbana.
Ubicados en pleno corazón de la ciudad, los nuevos sanitarios vinieron a saldar una demanda histórica, aportando infraestructura moderna, accesible y pensada para el alto tránsito, en un espacio que concentra actividad institucional, cultural, turística y comunitaria.

Tras las palabras del intendente, se llevó adelante el tradicional corte de cinta, dejando oficialmente inaugurados los nuevos baños públicos del Centro Cívico. Luego, los presentes recorrieron las flamantes instalaciones.

Vale detallar que el edificio cuenta con 55 metros cuadrados de construcción tradicional, diseñado especialmente para el uso intensivo que requiere un sector de alta circulación. Fue ejecutado con instalaciones modernas, priorizando bajo mantenimiento y el uso responsable de los recursos naturales, especialmente del agua.

La construcción respeta la altura mínima reglamentaria, integrándose al entorno del Centro Cívico sin sobresalir visualmente, e incorpora una losa-terraza. En su interior dispone de baños para damas, caballeros y un sanitario universal accesible, además de un depósito para elementos de limpieza. Cuenta con conexión eléctrica, red de agua potable y desagües cloacales.