El pasado Miércoles, quedó inaugurado el Centro NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el barrio Vivero.
Presidieron el acto, Ivan Keer, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación junto al intendente local, Gustavo Genuso.
Ivan Keer, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda reconoció la participación ciudadana en este proyecto, “estos vecinos son los verdaderos protagonistas de lo de hoy”.
Instó a apropiarse de este lugar “de inclusión y de desarrollo para el barrio”, y agradeció el acompañamiento del estado provincial y municipal.
Nido es un espacio comunitario de encuentro e inclusión que prevé actividades educativas, culturales, deportivas, sociales y recreativas. Se enmarca dentro del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda con financiamiento del Gobierno Nacional.
Involucra manzanas del barrio Vivero y La Habana, y contempla infraestructura urbana con redes de agua, cloacas, luz, alumbrado público, enripiado, cordón cuneta y pluviales; y la articulación local se realiza con el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas.