Rubén Hidalgo se mostró emocionado por el reconocimiento, acompañado por su esposa y sus hijas, además de músicos amigos como Juanjo Miraglia y Jorge Fernández, junto a muchos otros que lo siguieron desde el público.
El presidente del Concejo, Diego Benítez, destacó la trayectoria del bandoneonista, autor también de más de 200 composiciones propias a lo largo de su amplia carrera.
El intendente local se sumó al homenaje y expresó: “Ha sido un embajador de nuestra ciudad en otros países. Y este es un homenaje a un gran músico pero también con él estamos premiando a la buena gente, que nos dio la felicidad de compartir su música, que compartió y caminó nuestras calles; porque una ciudad se hace con buenos vecinos”.
Tras la entrega de la distinción, los concejales corrieron un telón colocado especialmente e Hidalgo se encontró con los músicos de su orquesta ya dispuestos para acompañarlo en un recital. Con su bandoneón, el músico emocionó a todos los presentes con un recorrido por algunas composiciones propias, como la ya mítica “Otoño en Nagasaki”, y también por piezas clásicas del tango.