Gobierno provincial reinaugura  histórica Escuela 266

 

Presidió la ceremonia el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado de la ministra de Educación, Mónica Silva, la directora de la Escuela, Teresa Casas y autoridades.

En ese marco, Silva, expresó que “la gran tarea fue recuperar y mejorar la Escuela, hacerla habitable para el siglo XXI pero sin que pierda los rasgos de mediados del siglo XX cuando fue creada”.

Asimismo, reseñó que “descubrimos que la Escuela tiene su piedra fundamental en el año 1948 y en 1949 el en ese entonces presidente Perón la inauguró, por lo tanto, ya tenía algo maravilloso que era la historia propia de nuestro país; y luego el edificio fue sufriendo los embates del tiempo y nos toca hoy a nosotros tener la oportunidad de haberla mejorado y haberla puesto en marcha de nuevo para muchos años más”.

Con fondos provinciales, se llevó adelante la obra de refacción del edificio de la Escuela Primaria Nº266, la cual demandó una inversión total de $8.292.575. La empresa contratista fue KUMA SRL.

 

La obra

Los trabajos consistieron en la puesta en valor del edificio histórico. Se intervino en la cubierta de techos reemplazando las tejuelas originales en una superficie de 1400 m2. Asimismo se restauraron cenefas, balcones, limahoyas y limatesas que constituyen la cubierta.

Además se construyó un playón exterior con una superficie de 200 m2 y se restauraron todas las carpinterías existentes y revestimientos en madera y del cerco perimetral. A su vez se realizó tratamiento de limpieza de los revestimientos de piedra existentes; se realizó la pintura en general y se construyó un sistema de iluminación exterior que resalta la arquitectura típica del edificio.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com