A comienzos de noviembre, un grupo de jóvenes barilochenses del taller de Gimnasia Rítmica bajo la dirección de Dayna Fogolin, participaron del certamen nacional federativo A, B y C, desarrollado en el Club Municipal de Córdoba.
El equipo de chicas campeonas estuvo integrado por Juanita Nicolaides, Ainhoa Herrera, Guadalupe Vera, Emilia Gutman y Olivia Rodríguez, categoría de 6 a 8 años.
Otro equipo estuvo en el Conjunto Open, integrado por Paula Bolcich, Zoe Albano, Valentina Redoano, Julieta Rivas y Valentina Solis.
Las Mini, actuales campeonas, tuvieron que demostrar lo que sabían con manos libres, mientras que la pequeña Olivia Rodríguez compitió en manos libres y soga, en tanto que las Open lo hicieron en dos elementos, Pelota y Soga.
El certamen tuvo la presencia de gimnastas de Neuquén, Tucumán, zonas bonaerense y metropolitana, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Salta, Jujuy, Chubut y Río Negro. Dayna Fogolín está al frente del taller desde hace 15 años, siendo esta, la primera vez que suben tantas chicas varias veces al podio. Son chicas que entrenan durante los feriados, sabados y domingos para obtener estos resultados, sacrificio que tuvo su recompensa.
Olivia Rodríguez participó en la categoría más competitiva, donde hubo 40 gimnastas y terminó 12 en manos libres y 14 en soga en su primer torneo.
Desde ya la profe Dayna agradeció el apoyo de los padres y el esfuerzo que las nenas hicieron “privándose de feriados y muchos sábados por estar entrenando”.