Cada vez más familias rionegrinas cuentan con la posibilidad tener gas natural en sus hogares, con inversiones estatales y privadas.
A una fuerte apuesta del Estado para llegar a las ciudades que viven el clima más crudo de la provincia y la posibilidad de potenciar un destino turístico en crecimiento, se suman inversiones privadas para reforzar redes y realizar ampliaciones en distintos puntos del territorio.
Es que entre la ejecución del gasoducto de la Región Sur, el recientemente inaugurado gasoducto de Playas Doradas y las obras de infraestructura que comprenden refuerzos de sistema, refuerzos de red y ampliaciones que lleva adelante Camuzzi en la provincia, el gas natural se vuelve una realidad en muchos hogares rionegrinos.
El gasoducto de la Región Sur, obra del Plan Castello, tendrá un gran impacto social para más de 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la provincia, llevando un servicio esencial a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.
Además, el gas ya es una realidad en Playas Doradas. Una prestación muy importante para quienes residen en el balneario y fundamental para el desarrollo turístico, ya que ampliará las posibilidades de los prestadores de servicios.