Uno de los atractivos de “Bariloche a la Carta 2018” fue la competencia gastronómica de la cual participaron los 80 establecimientos del circuito con más de 320 platos.
En la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche los ganadores recibieron sus distinciones a la vez que la Sociedad Rural de Bariloche retiró un cheque simbólico por los más de $160.000 recaudados en la acción “Cordero Solidario”, dinero que será destinado al Instituto Técnico Superior de Comallo.
Cabe recordar que en el certamen los resultados obtenidos fueron los siguientes: “Plato de Oro”, hamburguesa de cordero patagónico de Belek; “Entrada”, torta frita patagónica de La Taberna, Hotel DUT; “Plato Principal”, panceta braseada, chutney de manzana y hongos de Design Suites; y “Postre”, cestina de chocolate blanco con sauco, de Hotel Llao Llao.
Además, por primera vez se entregó un galardón al menú (incluye los tres platos) que mejor refleja los productos de la provincia “Menú Río Negro de BALC”, siendo elegido por un jurado especializado el restaurant La Roca.
El concurso buscó reconocer los mejores platos del evento gastronómico, visibilizar la cantidad y calidad de oferta para disfrutar y homologar la calidad de los productos.
En tanto, el cheque de la Sociedad Rural Bariloche fue retirado por Inés Croce quien anticipó que el dinero será utilizado para la ampliación de las aulas de Instituto Técnico Superior de Comallo, cuya formación es el la modalidad agropecuaria.