Hay slogans que muchas veces pecan de demagógicos. Pero si al slogan se le agregan hechos, cobra un verdadero sentido. Y la Fundación Sara María Furman es un claro ejemplo de que cuando se tiene voluntad y decisión, se puede!!!!
Tras haber concretado en 2015 una Donación millonaria récord que alcanzó los 9 millones de pesos, en esta oportunidad (ejercicio cerrado al 30 de abril de 2016), pese a las circunstancias que se presentaron en nuestro país tras un año electoral con incertidumbres ante el cambio de gobierno y las políticas de ajustes posteriores que obligaron, entre otras cosas, a disminuir gastos como los viajes, Teleférico Cerro Otto trabajó con óptimas estrategias de gerenciamiento para mantener sus estándares de pasajeros diarios con picos en temporadas altas que superaron las expectativas.
Ello permitió que la donación que la Fundación Sara María Furman realiza anualmente a entidades de bien público, ascienda en esta oportunidad a ONCE MILLONES DE PESOS (11.000.000 $), cifra que sin dudas se vuelve nuevamente récord, más aún si se tiene en cuenta que son recursos genuinos y que la entidad no recibe subsidio alguno, ni público ni privado.
Para anunciar esta millonaria donación y despedir el 2016 con la excelente noticia, La Fundación Sara María Furman ofreció un agasajo a la prensa en el salón de la estación Inferior de Teleférico Cerro Otto, ambientado para esta época del año en donde, además de una excelente gastronomía elaborada por el personal de la Confitería Giratoria del complejo, hubo importantes sorteos entre los presentes (TVs Led de 43”; Home Theatre; Multireproductor portátil y Microcomponente) , quienes disfrutaron del encuentro entre colegas y miembros del Consejo de Administración de la Fundación, dándole a la noche el marco necesario para celebrar el cierre del año con esta excelente noticia.
Tras darle la bienvenida a los trabajadores de prensa , el Gerente General de Teleférico Cerro Otto, Oscar Borrelli, manifestó que la “presente donación millonaria es un nuevo récord, pese a que venimos de un ejercicio (cerrado al 30/04/16) que fue difícil, con cambios políticos y económicos en el país”. ” Pese a todo ello – explicó-, el Consejo de Administración de la FSMF y todo el equipo de trabajo de Teleférico seguimos con las mismas políticas comerciales; con la seriedad de gestión y confiabilidad que caracterizan nuestros servicios y con permanente actualización de infraestructura”.
“Estamos orgullosos de nuestra Fundación y de cómo nos brindamos a nuestra comunidad” apreció, agregando que ”hace 14 años que este Consejo ejerce con mucha responsabilidad sus actos para generar nuestros propios recursos y año a año hemos superado los montos a donar: 4 millones de $ en el año 2103; 6 millones de $ en 2014; 9 millones de pesos en 2015 y este año (2016), alcanzamos la cifra récord de 11 millones de $”, comentó.
Cabe mencionar que los beneficiarios de las donaciones, por estatuto de la Fundación, son: Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Bariloche: 50 % del total; Nuevo Hogar de Ancianos Le Dor Va Dor y Asociación Civil ORY para personas con discapacidad, el restante 50 %.
“Don Boris Furman, que descanza en paz, estará atento a este crecimiento” manifestó el Presidente de la Fundación.
Para finalizar, el Tesorero del Consejo de Administración, Gustavo García Cano, celebró “esta muy buena noticia que –dijo – nos implica a todos” e invitó a brindar “por un 2017 en donde comunicarnos, implique encontrarnos”.