Fundación CHALLENGE en jornada de trekking adaptado para alumnos del CRIP Bariloche

 

En la semana, la Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de lucro que brinda actividades de montaña para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, realizó un día de trekking adaptado en Cerro Catedral para alumnos del CRIP (Centro de Rehabilitación Integral de la Patagonia), que trabaja en la integración de personas ciegas o disminuidas visuales.

En el marco de su compromiso social y del programa de trekking adaptado que está llevando a cabo durante los meses de primavera y verano, la fundación brindó esta actividad recreativa de manera totalmente gratuita, que incluyó descenso por senderos del Cerro Catedral y una recorrida de aventura por zonas del terreno con cierta dificultad como vegetación y rocas.

“Es muy importante que aquellas personas que por sus propios medios no puedan recorrer estos caminos, puedan hacerlo a través de estos vehículos con los que contamos, los cuales son conducidos por instructores especialmente capacitados”, destaca Martín Bacer, presidente de Fundación CHALLENGE Argentina.

“Nos sentimos felices cuando observamos a las personas con discapacidad sonreír de alegría cuando terminan nuestras actividades, teniendo en cuenta que quienes tienen ceguera desde niño, como ocurrió en uno de estos casos, desde niños demuestran todo en su expresión”, comentó Germán Vega, a cargo de las Relaciones Institucionales de la fundación.

Por su parte, María Inés Ardaist, Presidente de la Institución C.R.I.P., agradece a la Fundación por su disposición y capacidad de acción, y el profesionalismo y afecto con el que fueron tratados nuestros alumnos. Gracias por abrir el círculo a la institución C.R.I.P. y tenernos presente. “Para los alumnos es realmente importante este tipo de actividad en contacto con la naturaleza. Un especial agradecimiento a Germán Vega por el contacto y a los tres instructores que nos acompañaron tan afectivamente.”

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com